El paraíso Asiático es un destino perfecto para desconectar y sentir la libertad

Albert Aguilà

Todo el mundo habla de que con tan sólo una mochila se puede recorrer Tailandia. El país de moda el cual todos imaginamos un paraíso lejos de aquello turístico y con playas espectaculares. !Pero nos equivocamos! Tailandia es un país muy explotado. Pero con información y si elegimos bien nuestro destino podemos encontrar la libertad.

Después de quedar petrificado con el caos de Bangkok (ciudad espectacular que todos deberíamos pisar) me dirigí a Koh Tao. Esta maravillosa isla es ‘The Freedom’ en mayúsculas. Además haciendo submarinismo con Puravida, donde realice el curso open water, descubrí las maravillas del Mar de Tailandia. Este maravilloso centro con cursos en castellano te hace sentir en casa. Sin lugar a duda todo mochilero de habla castellana debería acercarse a este centro! En cambio no debería pisar las Phi Phi islands, lugar  de mucho reconocimiento, dónde al llegar encontramos algo similar a Salou o Benidorm.

La primera parte de la búsqueda de ‘The Freedom’ la realice por el sur de este maravilloso país. Sin lugar a duda en Koh tao la encontré. Pero también debo recomendar Koh Pangan y desde luego Railay (la mejor playa en la cual he estado toda mi vida). En todos estos destinos la motocicleta era mi vehículo de transporte y fundamental para sentirte libre entre el caos en la conducción de Tailandia.

‘The Freedom’ también puede estar en el norte. ¡Qué grandes masajes en Chiang Mai! Y que grandes monumentos. Pero para estatuas las grandes ruinas de Ayutthaya. Pero si esperamos encontrar en Chiang Mai la ciudad despoblada del norte otro chasco en nuestro viaje será nuestro futuro. El caos reina en la ciudad y debemos aclimatarnos para poder disfrutar del modelo de vida y aprender sobre la cultura budista.20150822_125020

En conclusión Tailandia no es como muchos imaginan. !Pero es espectacular! Yo encontré ‘The Freedom’ en muchos lugares. El submarinismo de la mano de Pura Vida cambio mi vida. Y el caos de Bangkok me emocionó. Antes de ir a este maravilloso sitio nos tienen que recomendar que sitios no debemos visitar. La famosa playa de la película de Leonardo Di Caprio sólo nos reserva 1.000.000 de personas para fotografiar. To be free we need to be alone!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s